martes, 4 de septiembre de 2007

Palabras de Pier Paolo Bo en el programa de Luisa.


El evento nos convoca, aceptémoslo.
Al fin y al cabo, si sirve de consuelo, ninguna libertad es tan estricta como para escapar de ella misma.
Un poeta, el impulsivo Gregory si mal no recuerdo, nos dice que la creación está en el caos, en la falla, en el equívoco, que el artista es quien lanza una bomba porque todo lo consagra al supremo instante. El artista niega todo gobierno, acaba con toda convención. Sólo el desorden deleita al creador. Por esa misma razón tienen ese aspecto de tristeza y agotamiento todos los empleados, todos los obreros que toman el subterráneo: es porque saben que funciona bien y que después de estación Catedral tienen que llegar a estación 9 de Julio y no a otra.
El Otro poeta, el exasperante Syme, responde a Gregory: lo extraño y hermoso es tocar la meta; lo fácil y trillado es fallar.
Nos resulta cosa de epopeya que el flechero alcance desde lejos a un ave con su dardo salvaje ¿Por qué no había de parecérnoslo entonces que el hombre le acierte desde lejos a una estación con una máquina salvaje? El caos es imbécil, por lo mismo que allí el subterráneo puede ir igualmente a Estación 9 de Julio o a Bagdad.
Pero el hombre es un verdadero mago y toda su magia consiste en que observa: “Sea estación 9 de Julio” y ésta aparece.
Intuyo que es suficiente.
¿Es hora de volver a dormirnos?
¿Qué cuentito tocará hoy?


Ah, lo importante:
Luego del ¿evento?, tal vez, no quiero prometer nada, en el hallcito de esta sala, Il Nosso Piu Bello insecto mascota (que desde hace un tiempo anda revoloteando en la boutique del off y día a día nos mejora la sangre y la mirada) hará las delicias de los espectadores con su novísima propuesta, “No essiste reflezzione, pero copiamo el formato y estamo a la moda”, aclamadísima en las new-cool-ringtones salas porteñas.
Sean ustedes Bienvenidos a nuestro ¿evento? la vieja-renovada ¿siempre renovada? Misa Pagana.

No hay comentarios: