miércoles, 5 de septiembre de 2007

Críticas de Luisa

Luisa
de Daniel Veronese

La obra “Luisa” de Daniel Veronese, dirigida por Diego Brienza, es fina, exquisita y delicada.El director adaptó el monólogo de Veronese y lo transformó en una obra de cámara para tres personas. Luisa no le habla a la tumba de la madre sino a un árbol seco. El novio Agustín, al que Luisa siempre espera, toma cuerpo en un querible guapo de barrio, con farol incluido. Lo más impactante de la obra es la aparición del alter ego de Luisa, inquieto, desaforado, con las emociones a flor de piel que contrasta con la quietud, finura y pudor de la misma Luisa.
Los tres personajes nunca dialogan entre sí. Cada uno cuenta su historia, produciéndose graciosos contrapuntos de acuerdo a la visión que tiene cada uno de un mismo hecho.Las actuaciones son muy buenas.
Analía García es una Luisa que nunca decide hacerse cargo de su vida, la frustración se deja entrever debajo de su dulzura. Víctor Salvatore compone al guapo de barrio haciendo una caricatura de ese personaje. Flor Sartelli es un “otro yo” que abreva en los mejores cómicos del cine mudo.Una cuidadosa selección de elementos conforman una bella escenografía.Estupendo los climas que logra con su diseño de luces Edgardo Rodas. El vestuario está cuidado en todos los detalles y logra establecer, con certeza, la personalidad de cada personaje a “un golpe de vista”. “Luisa” es una obra que conjuga un buen texto, muy buenas actuaciones y un fino criterio de puesta.

GABRIEL PERALTA (Crítica Teatral)

No hay comentarios: